Trastorno de ansiedad generalizada

Indicios y características del trastorno de ansiedad generalizada

Trastorno de ansiedad generalizada

El trastorno de ansiedad generalizada se manifiesta a través de preocupaciones continuas, exageradas y no realistas, sobre dos o más circunstancias o temas de la vida cotidiana.

Este trastorno es más frecuente en mujeres, especialmente entre las madres y amas de casa, aunque se presenta también en chicas jóvenes solteras y, en menor medida, en hombres.

Las personas que tienen este trastorno, temen continuamente que le ocurra algo grave a alguno de sus familiares, o tener problemas económicos o tragedias familiares.

Estas personas tienen la sensación de estar continuamente alertas y no tienen capacidad para relajarse. Suelen tener comportamientos exagerados de control de sus seres queridos y comprobación de que se encuentran bien.

Suelen dar mucha importancia y pasar mucho tiempo pensando negativamente en los problemas cotidianos reales o imaginados. Sienten síntomas de ansiedad, que pueden llevar a sensación de cansancio, rigidez muscular, dolores de cabeza, inquietud, insomnio, etc, pudiendo con el tiempo, afectar negativamente a la salud física de la persona.